lunes, 8 de junio de 2009

TARTA DE SANTIAGO

Sigo sin cámara de fotos :( Lo siento mucho, de verdad... Pero si sigo esperando no voy a poner recetas hasta el año próximo :(

He pensado que podíamos endulzarnos con unas tartitas :D Hoy era el cumpleaños de mi padre y le hice una tarta de manzana (pongo la receta en la entrada siguiente) y no sé... Mientras se hacía en el horno tenía en la cabeza que me había equivocado con la proporción de ingredientes y que no cuajaría (no me preguntéis por qué, se me había metido en la cabeza, pero salió estupendamente), así que decidí por si acaso preparar otra. Y como tenía los ingredientes necesarios, me puse con esta receta.

TARTA DE SANTIAGO

La receta que pongo es del blog de Pepinho, http://larsvontrier.blogspot.com/2007/03/tarta-de-santiago.html

Os recomiendo encarecidamente que veáis su blog con todo detalle. Un magnífico cocinero, con unas recetas fantásticas. Alucinaréis con la cantidad y calidad de las recetas y también con la fotografía con que las ilustra. De verdad que vale la pena perderse en ese blog :D

-250g almendra
-250g azúcar (yo le puse 130g de fructosa)
-4 huevos
-1 pizca de canela
-unas gotas de esencia de almendras amargas (no tenía licor)

Triturar las almendras hasta hacer un granillo fino. Reservar. Batir los huevos con la fructosa hasta que esponjen y añadir la almendra, la canela y la esencia. Mezclar bien y verter en molde engrasado. Cocinar a 180ºC en horno precalentado unos 20 minutos. Probar pinchando con una brocheta a ver si está hecha. Dejar enfriar dentro del horno y desmoldar una vez fría. Poner la cruz de Santiago (si queréis) y espolvorear con glass :D

En mi caso tardó sólo 10 minutos, porque tuve que usar el molde que tenía y era tan grande que quedó finita y se hizo antes... Pero os aseguro que está riquísima. Probadla y ya me diréis :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir opiniones :) ¡Gracias por tu tiempo!