lunes, 25 de mayo de 2009

MAGDALENAS DE ANACARDOS

Bueno, aquí pongo una receta que he improvisado y afortunadamente salió comestible :D
Na, fuera de bromas, quedó bastante bien, lo que ocurre es que me gustan más las magdalenas con almendras y bueno... Que había que aprovechar lo que quedaba en la despensa :)

Lo que sí me gustó es que quedaron esponjositas a pesar de no haber subido casi nada y jugosas también estaban. Espero que si alguien se anima a hacerlas, que me diga qué tal le han quedado :)

Por cierto, aptas para montignac :D Os pondré foto si es que consigo alguien que la saque antes de que se acaben.

MAGDALENAS DE ANACARDOS


-300 grs de anacardos crudos molidos
-1 chorrito de aceite de oliva (o nada, pero ayuda)
-80 grs de fructosa, aproximadamente (yo le puse 70 y me quedé corta)
-2 huevos (los usé completos, supongo que servirán cuatro claras si se le pone el aceite)
-1 sobre azul y 1 sobre blanco de gasificante de Mercadona (o levadura royal)
-1 vasito pequeño de leche de soja (o desnatada, o un yogur, o una cuajada...)

Batir los huevos con la fructosa hasta que blanqueen y aumenten un poco de volumen. Añadir todo lo demás y mezclar bien. Verter la mezcla en cápsulas de magdalenas hasta casi el borde (suben poco) y hornear unos 15-20 minutos a 180ºC (comprobando la cocción como siempre con un pincho, porque a mí con 15 min me dio suficiente).

Es una adaptación de una receta de bizcocho que copié en internet y no recuerdo de quién era. Siento no poder poner la fuente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir opiniones :) ¡Gracias por tu tiempo!