lunes, 25 de mayo de 2009

MERMELADA DE FRESAS Y SANGUINA

Estuve buscando una mermelada sin azúcar en el supermercado que me hiciese "tilín" para comprarla, pero o tenín un montón de cosas añadidas o la cantidad de fructosa que llevaban me parecía exagerada. Como a mí me gustan las cosas caseritas, he decidido volver a hacer las mermeladas yo misma.

Dicho y hecho, cuando fui al mercado a comprar, aproveché a ver si veía fresitas bonitas para hacerla y no sólo vi las fresas, sino que me encontré con una sorpresa estupenda: naranjas sanguinas :D Hacía siglos que no las veía, desde que las probé cuando era niña, y tuve que comprarlas!! Pues dos las usé para esta mermelada y os puedo asegurar que le dan un toque fantástico :)

Mermelada de fresa
y sanguina
-500g de fresas
-2 naranjas sanguinas
-150g de fructosa (o menos, según os guste el dulce. Esta quedó con el toque acidito que me gusta)

Picar menuditas las fresas y poner en un caldero con las sanguinas sin piel ni pepitas (no batidas, en trozos). Añadir la fructosa y dejar cocer hasta que esté con la consistencia que os guste. Tened en cuenta que cuando enfría espesa más y en la nevera termina de espesar, no os vayáis a pasar :D

Yo la hice en la chef-o-matic. Poniendo todo y 50 minutos programa 50 con la pala puesta. Por si alguien la tiene y quiere usarla :)

5 comentarios:

  1. Hola me alegra verte de vuelta y con muchas ganas de compartir recetas. Espero que todo te vaya bien. Yo he cambiado de blog, así que te invito a pasar por el nuevo.
    Besos
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Una idea riquisima, en vez de limon le han puesto naranja, como dices tiene que ser deliciosa.

    Me pasa como a ti llevo muuuuuuuuchos años sin ver la naranjas sanguinas, que pena.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Mari, me paso desde que lo abriste :)
    Lo que ocurre es que no tengo tiempo de poner mucho comentario, pero te sigo eh? :D

    ResponderEliminar
  4. que rica tiene que estar así la mermelada...la provaré si encuentro las naranjas.....
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las mermeladas caseras,la primera que hice fue de naranjas y me enganche a hacerlas,la tuya muy rica debe de estar...saludos y bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar

Me encanta recibir opiniones :) ¡Gracias por tu tiempo!