jueves, 12 de febrero de 2009

CHAMPIÑONES RELLENOS

Esta receta es de esas para aprovechar lo que queda en los rinconcillos de la nevera... Lo cierto es que ví champiñones a muy buen precio y buenísimos en el super y me apeteció hacerlos así, que hacía mucho que no los cocinaba de esta forma.

CHAMPIÑONES RELLENOS


-Una bandeja de champiñones
-Espinacas
-Queso
-Vino blanco o cava
-Nata
-Ajo, perejil, sal y pimienta

Limpiar bien los champiñones y separar los tallos. Reservar las cabezas. Trocear los tallos bien pequeñito y poner a pochar junto con el ajo y el perejil. Añadir las espinacas (yo usé un puñadito de las congeladas que me quedaba por ahí) y rehogar bien todo. Agregar un vaso de vino (yo usé cava que quedaba un poco en la botella) y dejar que se cocine. Cuando se haya evaporado casi todo el vino, añadir un chorretón de nata (yo usé como medio brick pequeño que tenía abierto), el queso al gusto y mezclar bien. Sacar del fuego, rellenar las cabezas de los champiñones y poner en la sartén en la que se hizo la mezcla (sin lavar). Echar un poco más de vino (el fondillo) y tapar para que se terminen de hacer.


La verdad es que siento no poner las cantidades en este tipo de recetas, pero es que cuando son de "aprovechamiento" dificilmente puedo calcularlas, porque voy "a ojo", pero espero que os de una idea :) En mi caso, no quedaron como en la foto, que se ven gratinados, pero no he encontrado ninguna que se pareciera más...

1 comentario:

  1. DELICIOSOS!hoy no he podido dejar un comentario en el post de los garbancitos me daban error...de todas formas aunque no tengas fotos me los imagino...ricos,ricos

    ResponderEliminar

Me encanta recibir opiniones :) ¡Gracias por tu tiempo!