domingo, 18 de enero de 2009

Natillas

Bueno, como me estoy dando cuenta de que prácticamente os he puesto un poco de cada, me falta un postre, así que aquí está. Sencillo y rápido, de los de toda la vida...

Para quien tenga thermomix y para quien no.

NATILLAS



- 100g azúcar
- 600g leche
- 3 huevos
- 1 cucharadita maizena

Pesar el azúcar y pulverizar en la thermomix a velocidades 5-7-9 para hacer azúcar glass. Añadir la leche, los huevos y la cucharadita de maizena. Programar 8 minutos a 90 grados, velocidad 4. Volcar inmediatamente en una fuente o moldes individuales y dejar enfriar antes de meter en la nevera.

Sin thermomix: En un bol, poner la maizena y los huevos (en este caso si pones sólo las yemas queda como más cremoso) y mezclarlo con un poco de la leche sin batir demasiado. En un cazo poner el resto de la leche y el azúcar y calentar. Cuando esté a punto de hervir, quitar del fuego e ir añadiendo la leche a la mezcla de huevos poco a poco y sin dejar de remover con varillas. Poner de nuevo en el cazo y al fuego suave sin dejar de remover hasta que espesen.

En ambos casos: decorar con galletitas :D


2 comentarios:

  1. Hola soy marisol.

    Visitando blog de amigas para ver su ultimas creaciones , he visto este tuyo que acaba de comenzar y me ha gustado como esplicas las recetas, con tu permiso te enlazo a mi blog para poder visitarte mas amenudo.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol ¡bienvenida! Gracias por estrenar los comentarios :D

    Por supuesto que estoy encantada de que me enlaces. Ahora mismito estaba a punto de curiosear el tuyo, pero veo que no lo tienes público ¿me invitas?

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir opiniones :) ¡Gracias por tu tiempo!