miércoles, 21 de enero de 2009

MUFFINS DE ZANAHORIA Y CHOCO BLANCO

Me encantan las magdalenas y los muffin. Quizá estos últimos me parecen más versátiles por eso de hacerlos dulces o salados. En este caso son dulces, pero con un toque diferente: la zanahoria.

La verdad es que los hice en concreto para mi pareja, que no le sonaba eso de zanahoria para algo dulce y se quedó encantado :D De hecho, tengo que reconocer que el toquecito de canela le va genial. Si os gusta, os los recomiendo.
El chocolate blanco lo puse en trocitos para que se animase a probarlos y la verdad es que queda que "ni pintado". Salen esponjosos y duran una semana perfectamente ¡si no os los coméis antes!

MUFFINS DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE BLANC
O.



-180g azúcar
-180g harina
-2 huevos

-120ml aceite girasol
-150g zanahoria rallada
-50ml nata líquida
-1 cda azúcar vainillada (o esencia de vainilla al gusto)
-1 sobre levadura Royal (yo uso gasificante de repostería de Hacendado)
-1 cta. colmada de canela molida
-1 pizca de sal

Mezclar los ingredientes secos tamizando la harina con la levadura o gasificante, el azúcar, la sal y la canela. En otro bol, mezclar los líquidos: huevos batidos, aceite y nata. Agregar los secos a los líquidos y mezclar sin batir. Agregar la zanahoria rallada y remover para repartirla bien.

Poner en moldes de magdalena o muffin, dejar reposar una media hora (yo no lo hice) y hornear unos 15-20 minutos a 190ºC.

Se pueden glasear con una glasa de 100g azúcar glass y una clara, aunque yo no suelo hacerlo. Guardarlos en una caja de lata.


Perdonad lo horrible de las fotos, pero había olvidado hacerlas y esta fue con el último muffin y a las tantas de la noche... Siento que esté movida...

2 comentarios:

  1. Pues que me han encantado los muffins qué quieres que te diga... que me parecen un bocado delicioso. Voy a echar un ojo a un magnífico brioche que he visto un poco más abajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por dejarme tu comentario!!! Aunque el post de las cañas sea de hace siglos (Exagerada ;) ) como dices ... jeje
    Es un placer conocer sitios nuevos...
    Te enlazo!! Que lo sepas... Te seguiré de cerca, jaja
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar

Me encanta recibir opiniones :) ¡Gracias por tu tiempo!