jueves, 22 de enero de 2009

FUDGE DE CHOCOLATE Y PISTACHOS

Esta es una receta facilísima. De esas que haces en un "plis-plas" y que resultan un exitazo. La saqué de un foro que frecuento: el cafetito, aunque la receta original al parecer es de Nigella Lawson (aquí un link a youtube con el video de cómo hacerlo: http://es.youtube.com/watch?v=ExGvZtZGpj0).

Cuando la he hecho, ha sido para regalar y honestamente quedan resultones. Aquí os dejo la re
ceta y una fotito de mi último regalo :D

FUDGE DE CHOCOLATE Y PISTACHOS




-350g chocolate negro (cobertura)
-400g leche condensada
-2 cdas. soperas de matequilla
-150g pistachos pelados y troceados gruesos

Derretir el chocolate con la mantequilla y la leche condensada a fuego bajo removiendo a menudo. Mientras trocear los pistachos (yo lo he hecho poniéndolos en una bolsa y dándoles un par de golpes con el rodillo, así también descargo estrés jejeje). Cuando esté el chocolate bien derretido y mezclado, apagar el fuego, apartar y mezclar bien con los pistachos.

En una fuente plana, colocar papel film que sobre bien por los extremos, verter la mezcla (paciencia, porque es muy espesa) y cubrir con el resto del film. Apretar bien para igualar por todos lados y evitar que queden burbujas. Meter en la nevera durante unas horas.

Cuando esté bien durita en la nevera, desmoldar ayudados del film y cortar en cuadritos pequeños con un cuchillo bien afilado.

Yo los envolví cada cuadrito en papel film como si fueran caramelos, pero se pueden meter simplemente en bolsitas de plástico y guardar en la nevera bien fresquitos :) ¡Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Pero esto es una auténtica locura... ya lo creo que tiene que estar rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!, quería felicitarte por este blog q estás haciendo, están muy buenas las recetas...seguiré entrando,
    un beso,

    ResponderEliminar

Me encanta recibir opiniones :) ¡Gracias por tu tiempo!